Operativo Invierno: Mónica Fein presentó el plan de acciones para personas en situación de calle

Con la reapertura del Refugio Municipal para personas en situación de calle (Grandoli 3450) este lunes 6 de mayo, el municipio dio inicio al Operativo Invierno, que año tras año desarrollan de manera conjunta las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Control y Convivencia Ciudadana, junto al Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas y diversas organizaciones, con el propósito de brindar un acompañamiento a aquellas personas que necesitan asistencia ante la llegada de las bajas temperaturas.

En este marco, la intendenta Mónica Fein, acompañada de funcionarios de las áreas involucradas, recorrió las instalaciones del espacio y señaló que, debido a un aumento en la demanda, se incorporaron nuevas camas, para pasar de las 45 existentes a un total de 60. La mandataria valoró el trabajo coordinado entre "las distintas secretarías del Estado y los ex combatientes de Malvinas, que son quienes trabajan, coordinan y articulan con la Municipalidad de Rosario y junto a otras organizaciones que están trabajando también la situación de invierno". 

Debido a la situación social, agravada por la crisis, se incrementó el número de personas que transitan por la calle, por lo que están previstas nuevas acciones con mayores y nuevos recursos. En ese sentido, Fein remarcó el trabajo del municipio para "poder dar una respuesta a una demanda que obviamente está creciendo", y agregó: "Nos parece que teníamos que aumentar los esfuerzos que estamos haciendo, tanto en recorrer la ciudad, como también de los lugares que disponemos en 

Backoffice - Desarrolladores Web